Grupo Interinstitucional detienen a cuatro personas implicadas, aseguran dos vehículos y un arma de fuego.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 marzo 2022. El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una presunta banda de secuestradores, y rescataron a una persona del sexo masculino que estaba privada de su libertad en el municipio de Comitán.
La víctima del sexo masculino, había sido subida a la fuerza a un vehículo tipo Jetta color azul, pero “tras el reporte via 911 de inmediato se desplegó un operativo policiaco. El automóvil descrito fue localizado en el fraccionamiento Nueva Estrella”, relató la FGE.
Señaló que “dos personas del sexo masculino llevaban a la víctima con las manos amarradas. Dos personas más del sexo masculino que bajaron de un vehículo Volkswagen, Tiguan se sumaron y todos ingresaron a una casa habitación”.
La dependencia dijo que con base en lo establecido en el numeral 290 fracción I de la Ley Adjetiva Penal, “al ver que se encontraba en riesgo la integridad de una persona, los policías ingresaron al domicilio, y en el interior encontraron a una persona del sexo masculino de identidad reservada, amarrada de las manos”.
En el lugar, se detuvo en flagrancia a José Manuel “N”, quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial; José Miguel “N”, Diego “N” y Francisco de Jesús “N”, por el delito de Secuestro. También se aseguraron dos vehículos marca Vokswagen tipo Jetta y Tiguan.
De acuerdo a la FGE, la víctima refirió que para obtener su libertad le pidieron la cantidad de un millón de pesos.
La Fiscalía aseguró que brinda a la víctima apoyo integral consistente en asistencia médica, psicológica y victimológica.
Los detenidos, los vehículos y el arma de fuego asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.