La intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, solicitaron habitantes del ejido Pichucalco, municipio de Ocosingo, debido a que acusan a sus vecinos de la comunidad Amador Hernández de impedir de diferentes maneras su desarrollo al no permitir el paso de vehículos con material de construcción.

El pasado 21 de abril, los pobladores de Amador Hernández “bloquearon el paso de 5 camiones tipo volteo y una máquina retro excavadora que acarreaban gravas para obras de particulares del ejido Pichucalco”, denunciaron en un comunicado.

A cambio de permitir el paso de los vehículos, los habitantes de Amador Hernández, “piden la entrega de piedras y arena sin pagar ni un peso; por lo que esta situación es totalmente inaceptable, porque no se trata de una obra del gobierno, sino que es una necesidad del ejido” Pichucalco.

Foto: Especial

Ambos ejidos, ubicados en la reserva de la biosfera de Monte Azules, se localizan a diez minutos de camino entre uno y otro.

Los denunciantes recordaron que en 2017 autoridades del ejido Amador Hernández “impidieron la apertura del camino en agravio al ejido Pichucalco, como lo constató la misma delegación de Gobierno y el ayuntamiento de aquel entonces”.

Señalaron que en diciembre pasado sus vecinos “derrumbaron el puente vehicular que comunica a Pichucalco, interrumpiendo el tránsito vehicular por más de 10 días”.

“Ante los problemas que han venido llevando a cabo autoridades ejidales Amador Hernández González en agravio a los habitantes del ejido Pichucalco, los habitantes y autoridades de este último, procederán conforme a derecho e interpondrán una demanda ante las autoridades competentes”, manifestaron.

Ante esta situación, los habitantes del ejido Pichucalco, señalaron que tocarán puertas de las instituciones para fincar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *