El grupo de unos 200 migrantes descansa en el ejido Alvaro Obregón

Un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades, iniciaron una caminata organizados en caravana desde Tapachula, para demandar a las autoridades migratorias documentos que les permitan transitar libremente por el país y llegar a la frontera norte.

Por la mañana, los extranjeros bloquearon el tramo carretero a la altura de la Estación Migratoria Siglo XXI . Al grito de “queremos visas”, “queremos visas”, exigieron la atención del Instituto Nacional de Migración (INM).

Luego de la protesta comenzaron a caminar hacia la carretera costera

Foto: Especial

A diferencia de ocasiones anteriores, pasaron sin mayores problemas la caseta fija que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene en la localidad de Viva México, en las afueras de Tapachula.

Para evitar enfrentamientos, los agentes de la institución se hicieron a un lado, por lo que los extranjeros, hombres y mujeres, pasaron gritando: “queremos visa, queremos visa”.

Algunos migrantes informaron que su pretensión era llegar este martes al ejido Alvaro Obregón, situado a 18 kilómetros de Tapachula, para descansar y continuar la caravana el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *