Los migrantes viajaban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza.
Seis migrantes de nacionalidad hondureña que viajaban escondidos en vehículos nuevos que eran transportados en la plataforma de un trailer, fueron descubiertos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en el punto de control Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), localizado en el municipio de Palenque.
Cuando el vehículo de carga arribó al punto de verificación migratoria localizado sobre la carretera Palenque – Playas de Catazajá, fue inspeccionado por el personal migratorio que detectó la presencia de los seis extranjeros, tres de ellos menores de edad, informó el INM en un comunicado.
“Los migrantes extranjeros iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del trailer nodriza; no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional”, indicó el organismo.
Señaló que con el apoyo y auxilio de la Guardia Nacional, el conductor del trailer así como el vehículo de carga fueron presos a disposición de la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.
Los traficantes de personas cada vez recurren al ingenio para burlar la vigilancia migratoria, y gran número de migrantes están dispuestos a correr riesgos en busca de una vida mejor.