Si Las fuertes lluvias provocadas por el huracán Agatha, el primero de la temporada, en el pacifico mexicano obligó a la suspensión de clases este martes y unos 300 mil alumnos de tres mil escuelas no asistieron a las aulas, informó el Subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez.

“Pedimos el consentimiento de Protección Civil y se nos indicó que los remanentes podrían impactar no sólo en esa región, sino en Valles Zoque y Mezcalapa, por lo que se dio indicaciones de que en las escuelas de nivel básico, medio y superior de esas zonas se suspendieran las labores”, dijo en conferencia de prensa.

“Desde el domingo estamos coordinados con Protección Civil y las delegaciones regionales, lo que nos permite tomar decisiones en forma coordinada, sobre todo porque sabíamos que el impacto del huracán Agatha se daría principalmente en la región istmo-costa”, indicó el funcionario.

Explicó que desde las 7 de la mañana de este martes, “partiendo de que hubo una desviación propia de la naturaleza y se fue corriendo hacia la región metropolitana, se acordó suspender también en la región centro las clases; lo que implica que un promedio de 300 mil alumnos -de un total de un millón 400 mil que hay en la entidad- de tres mil escuelas -de un total de 20 mil-, no recibieron clases, de forma preventiva”.

Lo primero que cuidamos “por indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es la fase preventiva, pues algunas escuelas son de concentración y los niños tienen que caminar; para evitar ese riesgo suspendimos clases el 31 de mayo y 1 de junio en las zonas istmo-costa y Valles Zoque”.

Abundó: “Como en el centro es un poco menor el impacto, se determinó suspender clases este martes y en la tarde se ratificará si se suspenden para le miércoles, dependiendo del comportamiento” del fenómeno.

El funcionario manifestó que “se han dado indicaciones desde ayer a la estructura escolar (supervisores y jefes de sector de todos los niveles educativos), de que estando en el lugar de los hechos, ellos tomen la decisión de suspender clases si existen riesgos y la vamos a respaldar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *