Edgar H. Clemente
Tapachula, Chiapas. Junio 02.— Un cubano que presuntamente se dedicaba al tráfico de migrantes fue ejecutado en esta ciudad de la frontera sur, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades.
El cuerpo de la víctima fue hallado la mañana del miércoles en el Ejido El Lagartero, al sur de Tapachula, en uno de los caminos utilizados por los traficantes para traer a migrantes desde el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, para burlar los puntos de inspección del Instituto Nacional de Migración en las carreteras.
Según las primeras observaciones de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado que acudieron a la escena del crimen, el cuerpo fue ejecutado en otro sitio y llevado a tirar a ese lugar.
El cubano presentaba golpes en el rostro y un disparo en la cabeza, según el parte policial. El lunes las autoridades no hallaron documento con el que se pudiera identificar a la víctima, sin embargo, más tarde amigos acudieron para identificarlo como Alfredo “N”, de 35 años de edad.
El presunto traficante ya contaba con documentos de legal estancia en México con lo cual podía moverse en el país para llevar a otros migrantes a la frontera con Estados Unidos, abundó una fuente que tuvo conocimiento del caso y que pidió el anonimato.