José Moreno.
Tapachula Chiapas; 17 de junio.- Pobladores del ejido Toluca ubicado en el altiplano de Tapachula, dañaron dos patrullas de la Policía Municipal, después de que una de estas arrolló a un joven que viajaba en motocicleta y perdió la vida.
Los habitantes del ejido, al percatarse de que el joven había sido embestido por una patrulla del Grupo Especial de Reacción Inmediata, procedieron a cerrar la carretera, para evitar que los oficiales huyeran.
Molestos, decenas de hombres procedieron a voltear una patrulla de la Policía Municipal, una camioneta y dañaron otra unidad de Vialidad Municipal, a la que le rompieron la parte frontal.
Los habitantes del ejido demandaron a la alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rosa Urbina, arribara al lugar para dialogar con los familiares de la víctima.
Algunos lugareños demandaban que los agentes fueran linchados, pero finalmente imperó la prudencia y los oficiales fueron encerrados en la prisión comunitaria, en espera de que sean consignados ante el Ministerio Público.
Esta noche, en el ejido Toluca se vive momentos de tensión.
—0—