“No se acepta la propuesta abusiva, excluyente y retadora; esto no termina con la imposición; la voluntad del pueblo no se vende”.

Analizan un nuevo plan de acción y la visita al presidente AMLO

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 julio.- Pobladores del municipio de Teopisca, seguidores de la ex síndica Josefa María Sánchez Pérez, rechazaron la propuesta que les hiciera la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Valeria Santiago Barrientos, de incluir en el concejo municipal dos regidores de su movimiento, y les otorgamiento del 25 por ciento de los espacios administrativos.

«No se acepta la propuesta abusiva, excluyente y retadora que propone el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz de la diputada federal, Valeria Santiago Barrientos», dijo Sánchez Pérez, en un comunicado difundido la tarde del domingo.

Los inconformes analizan un nuevo plan de acción, luego de que los bloqueos carreteros realizados el jueves y viernes no fueron suficientes para presionar al Congreso local y a las autoridades, con la finalidad de que atendieran su petición.

«Nuestra dignidad no se vende aún y con todo lo que nos han ofrecido y amenazado; no merecemos migajas ni limosnas, somos gente digna, honesta y de lucha. Esto no termina con la imposición; la voluntad del pueblo no se vende”, manifestó la ex síndica.

Foto: Google Maps

Dijo que se han presentado contra el movimiento, “acciones aberrantes de troles cibernéticos que dicen que el movimiento se vendió”, pero no es así, se mantienen en la lucha.

Los inconformes con la designación de Luis Alberto Valdez, hermano del alcalde asesinado y dos veces presidente municipal, analizan entre las eventuales acciones, la posible toma de la alcaldía, además que una comisión viaje a la Ciudad de México para tratar de contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los pobladores mantienen su exigencia de que Sánchez Pérez sea designada presidenta de un concejo municipal, ya que no aceptan que ese cargo lo ocupe Luis Alberto Valdez Díaz, designado por el Congreso local el 24 de junio, en sustitución de su hermano José Rubén Valdez Díaz, presidente municipal constitucional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asesinado a balazos el 8 de junio al salir de su casa.

“Los integrantes de los bienes Comunales, las comunidades y los ejidos acordaron reunirse este domingo para delinear un plan de acción; ya nombraron una directiva plural para la resistencia civil”, señalaron las fuentes.

Luis Alberto Valdez Díaz fue nombrado presidente del concejo municipal, luego de que los integrantes del ayuntamiento “renunciaron” al cargo, menos la síndica Sánchez Pérez.

“Los obligaron a renunciar para desaparecer el cabildo y nombrar presidente de un concejo a Luis Valdez y no a alguno de sus integrantes”, dijo un dirigente que no proporcionó su nombre.

Una fuente de la dirigencia estatal del PVEM, que hizo la propuesta de otorgar dos espacios en el concejo a los inconformes y 25 por ciento de los puestos administrativos, informó que sigue abierta la mesa de diálogo entre los seguidores de Sánchez Pérez y las autoridades chiapanecas, en espera de que se llegue a un acuerdo definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *