Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) en Chiapas se sumaron este jueves a la huelga nacional.

En la protesta por presuntos incumplimientos y violaciones al contrato colectivo del trabajo, participan aproximadamente 700 trabajadores adscritos en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Villaflores Cintalapa , Arriaga y Tonalá.

Los inconformes colocaron banderas roji negras y se apostan afuera de las dos oficinas comerciales y dos centros operativos de la empresa telefónica en la capital de Chiapas.

Ricardo de Jesús Hernández Sánchez, responsable de Previsión Social de la Sección 74 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que el reclamo es porque se respete el contrato colectivo de trabajo.

“Respeto al contrato colectivo de trabajo, ya que pretenden violentarlo al pedir que los compañeros de nuevo ingreso no tengan jubilaciones pertinentes;
que se cubran la 1, 942 vacantes pendientes», argumentó.

El estallido de la huelga, señaló Hernández Sánchez, fue porque
desde hace tres años se ha tenido intransigencia de la empresa por no cumplir .

Las vacantes ya han sido ganadas y no las han cubierto, aunado a que hay compañeros que son jubilados y tampoco se han cubierto esas vacantes, expresó.

En realidad, manifestó, la empresa no ha querido invertir en los trabajadores, porque considera que el pasivo laboral ya lo sobrepasó,» por eso quiere quitar las jubilaciones».

En el pasado, indicó el representante sindical, se realizaron las mesas de negociaciones y «había cabal cumplimiento a todas nuestras peticiones».

Agregó que con la huelga no hay labores de todo el personal sindicalizado en las diferentes oficinas de atención al público.

Aunque los servicios de comunicación no se interrumpen, además de los cajeros de pago, salvo que fuera por causas naturales, algún accidente, por ejemplo, lo cual
«se vería cómo se soluciona para no dejar a la ciudadanía con inconveniente de comunicación», puntualizó Hernández Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *