Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Julio.- En la renovación de la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),se utiliza una maquinaria que “va a toda velocidad, con mucho dinero, con mucha capacidad de movilización, para hacerse de los cargos de representación del partido, donde funcionarios públicos que no deberían participar, se encuentran en la lista de la contienda interna”, denunció el morenita, Juan Carlos Herrera Hernández.
En la relación señaló-, aparecen Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas; Juan Carlos Maldonado (Asesor de la regidora por Morena en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Guadalupe Cordero Pinto); Octavio Alberto Coutiño Niño (Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 2 del Instituto de Salud en Chiapas); Juan Alberto Zapata Mendoza (empleado del Instituto Mexicano de la Juventud en Chiapas), entre otros que no han hecho caso a la exhortación del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que para la contienda del próximo sábado ya se encuentra listo “el equipo mapachil de la diputada local Fabiola Ricci Diestel quien se prepara para dar despensas el día de la votación”.
“Lo grave de la diputada local no son solo estas prácticas priistas, sino también que ha aparecido en la lista de aspirantes, su propio asesor, Sergio Natarén Gutiérrez, quien cuando fue secretario técnico en el gobierno municipal de Marco Cancino González, del partido PVEM, fundó los llamados motonetos, que tanto han dañado a nuestra ciudad, y amenazan con llevarlos a la asamblea distrital”, denunció.
Herrera Hernández, dijo que la cúpula de Morena, lo sacó de la contienda interna, por denunciar las irregularidades y los intereses mezquinos de quienes buscan hacerse del poder político por medio de la corrupción.
El ex candidato a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, hizo un llamado a las bases morenistas a desechar a quienes practican el acarreo, compran votos o condicionan programas sociales.
“Te pido que uses tu celular para grabar cualquier anomalía o condicionamiento del voto antes, durante y después de la asamblea distrital. Si permitimos que esta vieja cultura política de la falta de transparencia se adueñe de Morena, sería un desenlace muy grave, un acto ilegal y antidemocrático, por eso estamos en esta lucha para intentar salvar estos principios fundacionales”.