Edgar H. Clemente

Chiapas. Agosto 03.— El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recorrió la ruta migratoria en la frontera sur del país con el propósito de analizar la crisis migratoria en esta región del continente.

El diplomático visitó también el sitio donde murieron más de 50 migrantes que viajaban en un trailer que se accidentó en Chiapas en diciembre de 2021.

“Con todo respeto a los migrantes haciendo todo lo que se puede hacer quebrando las cadenas del tráfico de personas”, dijo en una breve entrevista en Tuxtla Gutiérrez sobre el motivo de su visita a la región.

Antes, Salazar recorrió las vías del ferrocarril en Arriaga, en la costa del pacífico, cuyo medio de transporte fue mucho tiempo utilizado por los migrantes para viajar al centro y norte de México antes que las autoridades les prohibieran abordarlo.

Durante su gira sostuvo un encuentro con el Gobernador Rutilio Escandón.

El sur de México ha llamado la atención en los últimos años por los éxodos masivos de migrantes mediante Caravanas y protestas recurrentes de los propios extranjeros por las medidas de contención adoptadas por el Gobierno mexicano para dilatar sus trámites de regularización e impedir que avancen en sus propósito de llegar a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *