Personal de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Ejército Mexicano impidieron que migrantes abordaran el tren , conocido como «La Bestia», que sale de Arriaga al centro del país.

Decenas de extranjeros intentaron viajar a bordo de la máquina la noche del martes, pero agentes de Migración no lo permitieron.

Los uniformados les pidieron regularizar su estancia y no utilizar el tren de carga porque ponen en riesgo su integridad y sus vidas.

Aunque, algunos migrantes consiguieron trepar y
colgarse de los vagones, los agentes de seguridad y los militares montaron operativos .

Recorrieron las vías del tren, que parte de Arriaga, Chiapas a Chahuites, Oaxaca, para evitar que los extranjeros usaran ese medio de transporte.

El carguero no se había movilizado desde hace dos meses, y los migrantes pretendieron aprovechar la reanudación del itinerario, pero se los frustró el despliegue de seguridad.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recorrió hace dos semanas las vías del tren en Arriaga, en la costa de Chiapas.

Antes de que las autoridades prohibieran abordarlo, la máquina fue utilizada mucho tiempo por los migrantes para salir de Chiapas al centro y norte de México, en la búsqueda del sueño americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *