Personal de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Ejército Mexicano impidieron que migrantes abordaran el tren , conocido como «La Bestia», que sale de Arriaga al centro del país.
Decenas de extranjeros intentaron viajar a bordo de la máquina la noche del martes, pero agentes de Migración no lo permitieron.
Los uniformados les pidieron regularizar su estancia y no utilizar el tren de carga porque ponen en riesgo su integridad y sus vidas.
Aunque, algunos migrantes consiguieron trepar y
colgarse de los vagones, los agentes de seguridad y los militares montaron operativos .
Recorrieron las vías del tren, que parte de Arriaga, Chiapas a Chahuites, Oaxaca, para evitar que los extranjeros usaran ese medio de transporte.
El carguero no se había movilizado desde hace dos meses, y los migrantes pretendieron aprovechar la reanudación del itinerario, pero se los frustró el despliegue de seguridad.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recorrió hace dos semanas las vías del tren en Arriaga, en la costa de Chiapas.
Antes de que las autoridades prohibieran abordarlo, la máquina fue utilizada mucho tiempo por los migrantes para salir de Chiapas al centro y norte de México, en la búsqueda del sueño americano.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…