Vigilantes localizaron al interno que cumplía condena por homicidio
Personal del penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, localizaron muerto colgado con un lazo, al preso Antonio Pérez Pérez, de la etnia tsotsil la madrugada de este jueves.
El hombre, de entre 30 y 35 años de edad, originario del municipio de San Andrés Larrainzar, estaba acusado del delito de homicidio y llevaba preso un año y medio, aproximadamente, señalaron trabajadores del la cárcel.
Según los vigilantes, padecía de problemas mentales. En los días recientes estuvo pidiendo ayuda a algunos de sus compañeros y a las autoridades del penal, diciendo que lo querían matar, sin que dijera quién o quienes pretendían hacerle daño.
De acuerdo al reporte, un día antes, se comunicó telefónicamente con sus familiares para decirles que lo querían matar, incluso les dijo que era la última vez que les llamaría y se despidió. «Me van a matar. Hasta nunca», expresó.
Señalaron que Pérez Pérez «era tranquilo y trabajador», por lo que no se explican que le pasó para tomar la decisión de quitarse la vida.
El cuerpo fue sacado del penal, el jueves por la mañana para ser trasladado a su municipio de origen, al tiempo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones correspondientes.