En Ocozocoautla, un hombre murió al caerle un rayo en un partido de fútbol; 5 más resultaron con lesiones

El paso de la onda tropical número 23, dejó afectaciones en los municipios de Bochil, Chiapa de Corzo, Ocotepec, Chalchicuitan, Ocozocoautla y Sabanilla, mientras que en la región de la costa, el fenómeno dejó incomunicado el tramo carretero Escuintla- El Triunfo, además de encharcamientos en viviendas, informó la Secretaria de Protección Civil.

En Ocozocoautla, cinco personas resultaron lesionadas durante una tormenta eléctrica; los lesionados se encontraban como espectadores de un partido de fútbol.

Lamentablemente se reporta el deceso de una persona de 50 años de edad, quien recibió la descarga eléctrica directa, provocándole una muerte fulminante, señaló la dependencia en un comunicado.

En el municipio de Bochil, el río Santo Domingo salió de su cauce y provocó encharcamientos y caída de muro perimetral.

En Chiapa de Corzo se realizó verificación y análisis de una grieta que se localiza en la colonia Plan Chiapas.

En Ocotepec colapsó un puente que comunica a la localidad de Guadalupe. Mientras que en Sabanilla se reportó un deslizamiento de ladera.

En Chalchihuitán, se suscitó un deslave en el tramo carretero de Bulanaco.

El Sistema Estatal de Protección Civil pidió a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada a través de los sitios oficiales ante los pronósticos de lluvias que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

En cuanto a las medidas de autoprotección en caso de lluvias y ciclones tropicales se recomienda a la población lo siguiente: mantener limpios desagües y coladeras de la casa que se habita y la calle.

Permanecer atenta a los mensajes que emitan las autoridades; si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal.

No se debe intentar cruzar ríos o arroyos, ya que la velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *