Con donación de alumbrado solar en Palenque, ACNUR contribuye a la seguridad y sostenibilidad de la ciudad de Palenque, Chiapas
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) donó 18 lámparas solares a la ciudad de Palenque, las que fueron instaladas en diferentes puntos de la cabecera municipal.
Algunas de las 18 lámparas fueron instaladas en el barrio San Francisco, la colonia Pakal-Na, uno de los barrios mas antiguos e historicos de Palenque, donde hacía falta luz, las calles estaban oscuras.
La donación informó en un comunicado el ACNUR tiene un valor de más de 900 mil pesos.
Otras lámparas fueron instaladas en las calles San Juan, 1ª Poniente Norte, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Del Ferrocarril, así como del Migrante, ubicadas en el barrio San Francisco de la colonia Pakal-Na, por donde transitan miles de personas migrantes.
El ACNUR señaló que la donación es un apoyo a los habitantes de los barrios.
Ahora, «las calles están más iluminadas, son lámparas de muy alta calidad y nos da la tranquilidad de que este barrio va a estar más seguro, más tranquilo y que las familias van a poder transitar con seguridad y confianza en estas calles”, dijo Pedro Enrique Morales García, secretario municipal de Palenque quien acudió a la inauguración.
La donación e instalación de este alumbrado responde a una necesidad manifestada por la misma comunidad y el ACNUR hizo sus esfuerzos para poder implementar este proyecto, indicó el Alto Comisionado de la ONU.
«Estamos así apoyando a las autoridades y a la comunidad para afrontar de mejor manera los retos en cuanto a poder responder a flujos cada vez más importantes de personas refugiadas, migrantes y con necesidad de protección internacional”, dijo Carlos Pabón, jefe de la unidad de terreno que ACNUR en Palenque.
Al evento de entrega de las luminarias, asistieron funcionarios del ACNUR y del Ayuntamiento de Palenque.