Carlos Rafael Coutiño Camacho
Habitantes de Chiapa de Corzo, denunciaron la falta de alumbrado público sobre el boulevard que lleva su nombre y que ha ocasionado un sinfín de accidentes de tránsito con saldos negativos y que ha propiciado que se haya convertido en un lugar de muerte.
Por cada semana, hay de dos a 3 atropellados y en ocasiones muertos, lo que preocupa que las cosas se estén dando de esa forma, aunque también se reconoce que el exceso de velocidad sea de parte de los automovilistas que transitan por esa vía con dirección a Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
Por lo que respecta a los atropellados, los puntos más frecuentes son de la ribera Cahuaré a las estatuas representativas de la ciudad, en estos lugares se ha dado al menos en lo que va del mes 15 personas, algunas con saldos negativos y en otras solamente el susto, lo que ha sido un dolor de cabeza para todos.
Y es que en ese punto, hace falta también puentes peatonales, ya que hay una serie de centros poblacionales que ha hecho que en promedio transiten a pie, unas 4 mil personas, arriesgándose a ser golpeados por las unidades del transporte público como de los particulares.
Por otro lado, también hay accidentes provocados por motociclistas, quienes intentan ganar el paso a los automovilistas o transporte público, en todos los casos provoca el cierre del tramo carretero y en todas los lesionados son quien o quienes van en las motocicletas.
La unidad de Cruz Roja en Chiapa de Corzo, ha hecho una estadística que los sucesos ocurren en su mayoría de 5 de la tarde a 10 de la noche, aunque también se presentan en la madrugada y otras por las mañanas, algunos más en las denominadas horas pico de 7 a 9 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde.