Edgar H. Clemente

Tapachula, Chiapas. Agosto 25.— En pleno día hábil y horario laboral, los alcaldes emanados del PVEM de Huixtla y Huehuetán, Carlos Salazar Gam y José Manuel Ángel Villalobos, respectivamente, operaron la elección de Consejeros de Morena en el Distrito 13 repuesto este jueves.

Los ediles fueron captados en el auditorio municipal de Huehuetán, cabecera distrital, donde se realizó la jornada interna del partido guinda.

Fuentes del ayuntamiento de Huixtla indicaron que el edil Salazar Gam desde hace meses opera para Morena traicionando al partido del tucán que lo llevó a ganar la alcaldía de esa demarcación.

Además, sus movimientos políticos también irían en contra de su padrino el Senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Ciudadanos criticaron en redes sociales a los ediles y urgieron a las autoridades electorales, así como de fiscalización de recursos públicos, una investigación contra ambos.

“Huixtla literalmente oliendo a basura y desperdicios y el junior disfrazado de presidente municipal tirando al drenaje los recursos del Pueblo, cómo si no hicieran falta; para eso quería el poder, para abusar del mismo. #HuixtlaEnRetroceso”, escribió el usuario Pedro Cordero Rivera.

La elección de consejeros de Morena fue suspendida en tres distritos de Chiapas debido a disturbios en julio pasado.

La votación en las tres demarcaciones Huehuetán, Pichucalco y San Cristóbal de las Casas fueron repuestas este jueves, en las cuales se reportan diversas irregularidades como el uso de recursos públicos, acarreo, compra y condicionamiento de votos, entre otros.

Huixtla #Huehuetán #Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *