Edgar H. Clemente
Chiapas. Septiembre 03.- Guardias de seguridad del bar Love, ubicado en la Plaza Cafeto de Tapachula, golpearon en repetidas ocasiones a un joven, denunciaron testigos que captaron en videos el momento de la agresión violenta.
El hecho se registró la noche del viernes cuando los elementos de seguridad del establecimiento- propiedad del empresario Carlos Trampe- propinan una golpiza a un joven que aún estando en el suelo no dejaban de darle puñetazos y patadas.
Testigos aseguraron que incluso en la agresión participó el gerente Diego Levet.
Los testigos señalaron que el personal de seguridad está para prevenir y controlar cualquier situación de violencia y eventualmente someter a personas agresivas o violetas, pero lo que se observa en las imágenes es un claro abuso.
Y aunque llamaron a la Policía, ésta llegó demasiado tarde, cuando ya todo se había calmado.
Indicaron además que no es la primera ocasión que ocurre algo similar en ese bar en donde incluso existen reportes que permiten el ingreso de menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas a estos.
Ciudadanos en redes sociales urgieron medidas enérgicas en contra de los establecimientos en la ciudad. Apenas hace dos semanas en esa plaza fue desmantelada una banda de Maras Salvatruchas que operaban la venta de drogas y robos a clientes en el Bar República.