Las intensas lluvias que cayeron en Chiapas en los últimos días dejaron viviendas encharcadas, la caída de un puente provisional y derrumbes en varios tramos carreteros este fin de semana en varias regiones de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil reportó el derrumbe de un cerro en el tramo carretero que une a los municipios de Amatán y Huituipan; en la zona, la circulación vehicular está cerrada.

En el municipio de Juárez, en la región norte de Chiapas, hay encharcamientos en las rancherías Nicolás Bravo y Emperador Cuauhtémoc; afectando a 46 familias.

Mientras que en la colonia Betania municipio de Teopisca en Los Altos, también se reportan afectaciones

En Palenque, personal de Protección Civil y agentes del Policía Municipal brindaron atención en 9 viviendas afectadas por encharcamientos en diversas colonias.

En el lugar, retiraron de un árbol que cayó a causa de las lluvias y desazolvaron alcantarillas pluviales para evitar inundaciones.

En Ocozocoautla, Protección Civil municipal, retiraron rocas y material pétreo que cayó sobre la carretera que comunica a ese municipio con el vecino Cintalapa.

En el municipio de El Bosque, elementos de Protección Civil y trabajadores del ayuntamiento, removieron con maquinaria material pétreo y lodo en el tramo carretero Puerto Caté -Huitiupán, ocasionado por un derrumbe.

El ayuntamiento de Venustiano Carranza informó que el desbordamiento del río conocido como del CBTA 46, provocó que colapsara el puente provisional, ubicado a la altura de la construcción del puente de la carretera Angostura-Pujiltic; horas después se restableció el paso solo a vehículos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *