Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Sep.- Después de dos años de pandemia, la Colectiva Brujas Violetas, convocó al llamado «Besotón lésbico» en una plaza pública de la capital chiapaneca; una forma de protesta de las personas LGTBT+ frente al control social y mediático de la sexualidad, informó la activista Tere Campos.
Cada año, durante una semana del mes de septiembre, las Brujas Violetas organizan una semana de actividades para atender esencialmente a mujeres lesbianas.
Las actividades incluyen eventos culturales, la imparticion de talleres, teatro al aire libre, actividades plasticas, conferencias magistrales entre otras.
«Esta es onceava vez, es decir, durante 11 años, que hemos venido exigiendo reconocimiento, respeto y garantía de nuestros derechos humanos, además protestando por los lesbofeminicidios», dijo la activista Tere Campos.
Señaló que la especialista Alondra de la Torre, disertará el tema: «Empoderarse, ser lesbiana para mi», además que hablará sobre la violencia en las relaciones lésbicas.
Tere Campos explicó que estas actividades culturales se llevan a cabo con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha por los derechos humanos de la comunidad lésbica.
«Aún tenemos un largo camino por avanzar para evitar la discriminación y los perjuicios», dijo.
Todas las actividades son de entrada libre, y puede ser un momento para aprender más del tema.