Infored360

Tapachula, Chiapas. Septiembre 27.— Dos líderes judíos ortodoxos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República en un operativo el viernes en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Los hombres son acusados de delitos sexuales y crimen organizado, indicaron los reportes.

Uno de los presuntos criminarles fue identificado como Menachen “E.A.” y el otro es Moshe “J. R.“, quienes fueron recluidos en un centro estatal.

En tanto las autoridades rescataron a una veintena de integrantes de la secta Lev Tahor que se habían instalado desde hace meses en la zona alta de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y llevados a un albergue del DIF.

Cuatro integrantes más del grupo fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración- que los liberó posteriormente tras comprobar su legal estancia en México-, señalaron fuentes gubernamentales.

Durante el operativo los agentes federales se llevaron a un bebé de tres años de edad- quien viajó a Israel para reunirse con su padre-aún cuando al momento del operativo el pequeño estaba con su madre, denunciaron judíos ortodoxos que protestaron por la detención.

Los israelíes exigieron la liberación de sus compañeros y acusaron a las autoridades de su país de intervenir en el extranjero para su detención con el propósito de desintegrar a su congregación religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *