Infored360
Huixtla, Chiapas. Septiembre 28.— Un grupo de judíos ortodoxos causó destrozos en el interior del Centro Habilitado del DIF en Huixtla, Chiapas, durante una protesta para exigir que sean liberados.
Los extranjeros, en su mayoría menores de edad, fueron asegurados el viernes luego de un operativo de la FGR para detener a dos lideres de la secta acusados de delincuencia organizada y trata de personas.
En el sexto día de estancia en el inmueble ubicado en el complejo conocido como Cerro Gordo los judíos vandalizaron el interior y denunciaron falta de condiciones para su estancia.
Durante la manifestación rompieron cristales y esparcieron por el patio del recinto diversos objetos como platos, vasos, almohadas, prendas de vestir y contenedores.
Los menores gritaron exigiendo libertad y otros golpearon las protecciones de metal para causar ruido.
Asimismo lanzaron líquidos y objetos a los elementos de vigilancia contratados para la seguridad privada del inmueble gubernamental.
Moshe Alter, uno de los líderes del grupo, declaró que las autoridades no les dicen si los menores serán liberados y tienen miedo que se los lleven a Israel como se han llevado a otros menores de su organización en otros momentos.
Reiteró el señalamiento contra el Gobierno de Israel para buscar la manera de causarles problemas en cada uno de los países a los que han llegado como Guatemala, Canadá y Estados Unidos para dividir al grupo extremista Lev Tahor.
El viernes la FGR detuvo en un operativo en Tapachula a dos líderes de la secta, Menachen “E.A.” y Moshe “J. R.“, acusados de delitos sexuales y crimen organizado.