Infored360
Tapachula, Chiapas. Octubre 03.- Transportistas en distintas modalidades protestaron en 19 municipios de Chiapas para exigir mayor seguridad y que las autoridades implementen operativos más efectivos para combatir a la delincuencia.
Taxistas, choferes de colectivos y unidades mixtas suspendieron labores por espacio de una hora para denunciar que desde el año pasado han sido víctimas de extorsiones y ejecuciones.
“(Queremos) expresar el temor y la zozobra de concesionarios, choferes y usuarios ante la presencia de bandas delincuenciales que se han convertido en una seria amenaza”, señalaron en un documento.
Precisaron que los delincuentes realizan cobro de piso con marcado uso de violencia armada que ha dejado como saldo: muertos, lesionados y unidades dañadas como parte un patrón delincuencial para exigir una cuota.
Apuntaron que aunque las autoridades han implementado algunas medidas, estas han sido insuficientes.
“Solicitamos al gobernador de Chiapas Doctor Rutilio Escandón Cadenas una audiencia para informarle de la situación que padece el sector que ha sido institucional y que reconoce la voluntad y disposición de su gobierno para mantener la legalidad y el orden que permiten la paz social en Chiapas, que no puede ponerse en riesgo por la presencia de grupos delictivos provenientes de otros lugares”, demandaron.