El estudiante que permanecía internado en Tuxtla Gutiérrez, fue desintubado al evolucionar favorablemente: IMSS

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Oct.- En la escuela secundaria Juana de Asbaje de Bochil, donde 110 alumnos se intoxicaron el viernes de sustancias desconocidas, fueron localizados «33 botes, termos, botellitas que contenían agua y una pastilla de color azul», informó el fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes.

Estos materiales, dijo el funcionario en un comunicado, «fueron enviadas a la Dirección de Servicios Periciales para su correspondiente análisis”.

Además se recibieron los dictámenes médicos de los 57 alumnos que fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Morales Montes señaló que un equipo de trabajo multidisciplinario, conformado por personal de las Fiscalías de Distrito Altos de Adolescentes, de Derechos Humanos y la dirección de Servidores Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), «recaban y procesan declaraciones, indicios de pruebas y muestras toxicológicas de estudiantes de la Secundaria para aclarar los hechos ocurridos en esta institución educativa».

El fiscal comentó que el ayuntamiento de Bochil «pagó la realización de 32 pruebas en laboratorios particulares, las cuales salieron negativas a drogas de abuso, resultados que también están siendo incorporados a la carpeta de investigación».

Padres y madres de familia informaron que varios estudiantes se desmayaron cuando esperaban afuera de las oficinas de la agencia del Ministerio Público ubicadas en Bochil, para rendir su declaración.

La noche de este martes el IMSS informó que el estudiante que permanecía internado en Tuxtla Gutiérrez, fue desintubado al evolucionar favorablemente

“Al corte de las 16:00 horas, en el Hospital Rural de Bochil permanecen internados seis adolescentes, mientras que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, de la capital de Chiapas, hay cuatro hospitalizados; los pacientes se reportan estables”, aseguró en un comunicado.

El Seguro Social agregó que este martes en el Hospital Rural de Bochil se valoraron 13 pacientes del grupo atendido la noche del viernes 7 de octubre por intoxicación.

Tras recibir atención médica, 11 de ellos fueron dados de alta, mientras que al corte de las 17:00 horas, dos permanecen en observación en el área de Urgencia en espera de la alta clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *