Una mujer fallece en el hospital de Comitán, delicadas otras cuatro personas

Fredy Martín Pérez. Chiapas; 14 de octubre.- Después de haber asistido a una fiesta, donde comieron carne aparentemente contaminada, una mujer falleció, 19 más fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Comitán, donde cuatro de ellos permanecen en estado delicado de salud, informaron familiares de los afectados y fuentes oficiales.

Explicaron que personas de varias comunidades y barrios asistieron a una fiesta, donde les ofrecieron comida aparentemente contaminada o en mal estado, que horas después les provocó vómitos y dolor de cabeza.

A las pocas horas perdió la vida una mujer identificada como Lilia, pero 19 personas más que presentaban dolor de cabeza y vómitos fueron trasladados del Hospital Básico Comunitario con cabecera en Las Margaritas, hacia el Hospital Regional de Comitán.

Los familiares de las personas afectadas informaron, que cuatro personas se encuentran en estado delicado.

Peritos de la Fiscalía de Chiapas tomaron muestras de los alimentos para enviarlos al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La dependencia abrió una carpeta de investigación por estos hechos y ante el Ministerio Público rinden su declaración los anfitriones de la fiesta y los afectados.

El cuerpo de la víctima fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *