Edgar H. Clemente

Chiapas. Octubre 15.— El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas ordenó al Senador Eduardo Ramírez Aguilar que retire toda la propaganda de la entidad por considerarse campaña anticipada.

Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral resolvió establecer medidas cautelares en contra del legislador por Morena derivado de denuncias ciudadanas.

De acuerdo al Procedimiento Ordinario Sancionador IEPC/PO/Q/EGG/048/2022, el Senador incurrió en presuntos actos de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña, y vulneración a los plazos señalados para la difusión de propaganda relativa a los informes de labores legislativas.

El IEPC dio un plazo de cinco días para que Ramirez Aguilar retire y cese toda la propaganda desplegada en redes sociales, en bardas, revistas y periódicos, en los que se difunden su nombre y su imagen.

La autoridad electoral precisó que las medidas cautelares prevalecerán en tanto se concluye si existe o no responsabilidad del Senador.

Ramírez Aguilar ha expresado públicamente sus aspiraciones por la Gubernatura de Chiapas y ha encabezado eventos masivos pretextando asambleas y recientemente su cumpleaños en Palenque.

Sin embargo, dichos actos podrían constituir actos anticipados de campaña debido a la intensa promoción personalizada que el Senador realiza, lo que pudieran constituir una infracción a la normatividad electoral, además de producir daños de imposible reparación, señala.

Chiapas #IEPC #EduardoRamírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *