En Juárez, dos jóvenes rescatistas murieron arrastrados por la corriente de un río cuando intentaban rescatar familias atrapadas
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Oct.- Un trabajador del Ayuntamiento de Juárez, y un enfermero, murieron el sábado, cuando la lancha en que se transportaban para rescatar familias atrapadas por el desbordamiento de ríos, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Karl, volcara y fueran arrastrados por la corriente.
Los rescatistas Miguel Martínez enfermero, y Simón Díaz, desaparecieron cuando apoyaban labores de rescate en la ranchería Las Merceditas, Colonia El triunfo 1ra y 3ra Sección; “se les dificultó el ingreso para evacuar a las familias debido a que la carretera se deslavó y se interrumpió el acceso”, informó el ayuntamiento.
El gobierno Municipal de Juárez, reportó el sábado la desaparición de los dos rescatistas; este domingo al bajar la corriente, fueron encontrados sin vida.
La tormenta tropical Karl provocó intensos aguaceros en la región Norte de Chiapas, dejando inundaciones y afectaciones en los municipios de Pichucalco, Juárez, Ixtacomitán y Ostuacán, colindantes con Tabasco.
En Pichucalco, las lluvias del sábado provocaron a muerte de una mujer de 65 años de edad, que quedó atrapada en su domicilio; fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud, pero falleció.
Los equipos de emergencia y de protección civil, evacuaron la noche del sábado a más de mil personas al desbordarse el río que atraviesa la localidad.
Este domingo, la Secretaría de Protección Civil informó que coordina acciones y medidas de atención a la población afectadas el sábado por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Karl en diversos municipios de la región Norte de la entidad.
Aseguró que se estableció un puente aéreo para llevar a ayuda humanitaria a la población de varios municipios de esa zona colindante con Tabasco, consistente en colchonetas, equipos de limpieza y despensas.
En la zona, fueron enviados elementos del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI),
quienes realizaban acciones de limpieza y extracción de lodo en domicilios ubicados en el centro de Pichucalco.
Al mismo tiempo se comenzó con la entrega de ayuda humanitaria a cientos de pobladores afectados, que se encuentran en dos refugios y en sus casas.
Protección Civil señaló que el Comité Estatal de Emergencias y la Mesa Estatal de Seguridad integrada por autoridades municipales, estatales y federales, se mantienen en sesión permanente con el objetivo de coordinar la atención a la población.