A dos semanas de los hechos los estudiantes siguen sin recibir clases.
A más de dos semanas, que se intoxicaran 110 estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, padres y madres de familia de la escuela secundaria Juana de Asbaje de Bochil, informaron que siguen en la incertidumbre, debido a que las autoridades no les han entregado los resultados de los análisis que mandaron a hacer a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es importante que las autoridades den a conocer los resultados de los análisis» para que los estudiantes regresen a clases, ya que perdieron más de dos semanas, manifestaron.
Una madre de familia que pidió el anonimato, dijo que causaron molestia los comentarios hechos la mañana de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en su conferencia mañanera que los alumnos no se intoxicaron con cocaína.
“Hay molestia de muchos padres y madres, porque el presidente dijo que no era cocaína, sino una intoxicación, pero tampoco mencionó qué tipo de intoxicación y eso no les pareció».
La madre consultada, cuya hija se encuentra entre los 110 estudiantes que resultaron intoxicados -72, según las autoridades de salud estatal- comentó que a más de dos semanas del caso, «hay mucha incertidumbre de muchos padres de familia que no quieren mandar a sus hijos a la escuela»
Señaló que los padres y madres de los 452 alumnos están divididos, entre los que ya quieren que los jóvenes reinicien clases y los que exigen que antes se den a conocer los resultados de las pruebas y se castigue a los responsables.
“Hay padres que ya no quieren que se siga con la búsqueda de los culpables porque tienen miedo de que les pase algo a sus hijos. Otros sí quieren que los encuentren porque dicen que si lo dejan pasar esta vez, la siguiente podría ser peor, que ya no solo estén hospitalizados, sino que podría haber hasta muertes».
Lo que sí es un hecho, comentó la madre de familia, es que se cambiará el turno vespertino al matutino por la seguridad de los jóvenes
Dijo que el acuerdo es que entren a las 7 horas y salgan a la 14, y que los alumnos vayan desayunados o lleven desayuno a la escuela.
Otro de los temores de los padres y madres de familia, por lo que no quieren que sus hijos regresen al centro educativo, es que «les puede pasar algo o los pueden amenazar».
Comentó que las autoridades todavía no les han informado si será removido el director de la secundaria, Gregorio Wenso Velázquez Velasco, pero «va a salir porque los papás ya no quieren que siga».