Alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar, de Morena, incapaz de resolver la inseguridad de la llamada “Tijuanita”
Edgar H. Clemente
Chiapas. Octubre 31.— Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha fue ejecutado a balazos en el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, informaron fuentes de la Policía.
El asesinato ocurrió en la madrugada de este lunes en esa localidad gobernada por Sonia Eloína Hernández Aguilar, de Morena, a quien sectores acusan de incapacidad para atender la violencia que impera en esa demarcación.
De acuerdo a los reportes, la Policía Municipal atendió el llamado de auxilio sobre una víctima por arma de fuego en la colonia el Roblar.
Agentes municipales hallaron al presunto pandillero tirado en la calle frente al Bar El Amigo, ya sin signos vitales.
El occiso no fue identificado, aunque presentaba tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha. Peritos realizaron las diligencias en la escena del crimen y trasladaron el cadáver al Semefo.
Suchiate, gobernado por la Morenista Sonia Eloína Hernández Aguilar, se ubica entre los 10 municipios más violentos de Chiapas, de acuerdo a estadísticas oficiales de criminalidad.
Debido a los altos índices de inseguridad, esa localidad considerada la puerta de entrada a México desde el sur, mantiene el mote de la “Tijuanita”.
Sectores sociales y productivos han urgido la atención del Estado y la Federación ante la incapacidad de la alcaldesa Hernández Aguilar, e incluso han pedido una investigación en su contra por el mal manejo de recursos públicos destinados a ese rubro porque no se han reflejado en mejoras de los índices de seguridad.