Extraoficialmente una persona más se encuentra retenida
Fredy Martín Pérez
Chiapas; 12 de noviembre.- Dos agentes de la Policía Estatal y un reo resultaron heridos, al ser atacados a balazos por hombres que se cubrían los rostros con pasamontañas, al momento que se realizaba el traslado de dos sentenciados que se encontraban en el penal de Ocosingo hacia el de San Cristóbal de las Casas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Explicó que a las 15:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario Estatal trasladaban a dos reos que se encontraban en el penal de Ocosingo, hacia San Cristóbal de las Casas, cuando ocurrieron los hechos.
Pero a la altura de la comunidad Río Florido, municipio de Ocosingo, hombres armados atacaron al convoy donde eran trasladados los reos. “Los elementos de la Policía aplicaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de las personas privadas de su libertad que tenían bajo su custodia, así como la integridad del personal operativo”, explicó la dependencia.
Después de varios minutos de enfrentamiento, los Policías consiguieron superar a los agresores y continuar con los reos hacia el penal de San Cristóbal de las Casas.
El ataque armado ocurrió porque los agentes de la Policía Estatal se negaron a pagar el derecho de piso, que exigían los encapuchados.
Por la agresión armada, resultaron heridos los Policías Estatales, Javier “N”, de 46 años y Gilberto “N”, de 44 años, y un reo identificado como Miguel “N”, que fueron internados en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía de Chiapas.
Se dio a conocer que hay una persona secuestrada en poder de los agresores, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.