Los daños en viviendas y carreteras
por lluvias del frente frío 10 se extendieron a una decena de municipios de Chiapas, informó el sistema estatal de Protección Civil.
Las autoridades actualizaron la tarde de este miércoles sus reportes de diferentes regiones en los cuales no se consignan víctimas ni personas lesionadas.
Personal de Protección Civil del municipio de Tecpatán reportó derrumbes y colapso en los tramos carreteros de Tecpatán-Emiliano Zapata y Tecpatán-Francisco León.
En el sitio se trabaja con maquinaria pesada para habilitar un paso provisional en la zona.
Protección Civil y Obras Públicas del municipio de Francisco León trabajan en el desazolve de tramos de la carretera Tecpatán-Mezcalapa-Francisco León y el puente vado Río Carrizal.
El Comité Comunitario de Protección Civil del ejido Nuevo Poblado Llanos Morelos del municipio de Ixtapangajoya, informó de daños preliminares por encharcamientos en 10 viviendas, cuyas familias fueron evacuadas a un refugio temporal de la casa ejidal.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades locales restablecen en el municipio de Ixhuatán el suministro eléctrico por la caída de un poste en el tramo carretero de Pichucalco a Escopetazo.
En Pichucalco se remueve el material forestal y el lodo que se asentó en el tramo carretero Pichucalco-Escopetazo, kilómetro
111.
En la cabecera de ese municipio, donde horas antes se reportaron decenas de viviendas afectadas, se apoya a familias por inundaciones y arrastre de piedras y lodo en inmuebles de las calles 5 de Mayo e Independencia parte baja, así como en la colonia Caimba.
Las brigadas verificaron un puente vehicular colapsado en el tramo Amatán-Huitiupán, que comunica con la ranchería Buena Vista.
En el municipio de Ostuacán se revisan daños en el tramo carretero Ostuacán-Nuevo Xochimilco, ejido Catedral km 7.2, que enlaza al municipio de Juárez, y que dejó incomunicada la cabecera municipal.
En un comunicado, el sistema estatal de Protección Civil indicó que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, aunque se prevé disminución de lluvias durante las próximas 48 horas, habrá un nuevo sistema frontal con potencial de lluvias intensas, a partir del viernes.
El nuevo meteoro podría originar crecidas repentinas de afluentes y derrumbes o deslaves y encharcamientos en zonas bajas, mientras que el río Pichucalco , en ese mismo municipio, aún mantiene su incremento de nivel, advirtió.