Edgar H. Clemente
Chiapas. Diciembre 22.— Los cuerpos de dos personas fueron hallados en un predio de la capital de Chiapas la mañana de este jueves, lo que desató la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Uno de los cadaveres fue encontrado dentro de una bolsa plástica y otro enterrado a la mitad en el cerro El Jolote, ambos con huellas de violencia, de acuerdo a reportes policiacos.
Hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas aunque presumen que se trate de personas desaparecidas recientemente en la capital chiapaneca.
La Fiscalía General del Estado confirmaron en un boletín de prensa la detención de 13 personas tras un intenso operativo que llevó a la ubicación de una casa de seguridad en el Barrio San Francisco.
El las últimas semanas han sido plagiados empresarios, profesionistas y políticos en Tuxtla Gutiérrez.
Entre los secuestrador están el arquitecto y contratista del Gobierno del Estado, Sergio Guillén Plascencia a mediados de noviembres; también recientemente fue “levantado” Eliezer Vázquez, esposo de la ex alcaldesa de Ostuacán, Madahí Cadenas. Antes fue llevado contra su voluntad el comerciante Mauricio Alejandro Cruz Avendaño.
Los índices de delitos de alto impacto en la capital chiapaneca, Gobernada por el morenista Carlos Morales Vázquez, continúan al alza sin que haya una respuesta efectiva ante el problema.
Sectores productivos han externado su preocupación y urgido la intervención del Estado y la Federación ante los escenarios de criminalidad que registra la principal ciudad de Chiapas.