Chiapas merece vivir en paz, reclaman hoteleros en un pronunciamiento donde exigen el esclarecimiento de los hechos

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Enero.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez, Samuel García Velasco, fue encontrado muerto en el interior de una cisterna en un domicilio particular la mañana de este martes, informó Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló en un comunicado que el hallazgo ocurrió en casa de García Velasco, ubicada en la Segunda Calle Sur Poniente, número 37 del barrio Guadalupe, a tres cuadras del parque central de Comitán.

“Luego de conocer de la noticia criminal a través del reporte del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C5 Comitán, mediante el cual reportaban Robo a casa habitación, en 2a calle Sur Poniente, número 37, barrio Guadalupe, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, se trasladaron al lugar de los hechos”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Foto: Especial

Detalló que al ingresar, “se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que se encontraba en el interior de una cisterna, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de personal de servicios periciales”.

García Velasco rindió protesta hace unos días como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán para el periodo 2023-2025.

La asociación de hoteleros de Comitán y varias ciudades del estado expresaron su indignación por el presunto homicidio de su compañero, y exigieron en un pronunciamiento, a las autoridades de los tres niveles de gobierno, “la pronta investigación y esclarecimiento de este abominable hecho y un castigo ejemplar a los responsables”.

Los hoteleros y hoteleras de Chiapas aseguraron que “las cifras de violencia en la entidad van en aumento, y con ello las noticias que cada día provocan mayor incertidumbre entre la población”.

Estas cifras, manifestaron, deben poner en alerta a las instituciones encargadas de proteger a los mexicanos y chiapanecos; “de nada sirven los discursos vacíos y los informes alegres, si los que habitamos este bellísimo estado, sentimos cada día mas cerca estos lamentables acontecimientos. Chiapas merece vivir en paz”.

La Fiscalía General del Estado dijo que continuará con las investigaciones correspondientes “con apego al protocolo de homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *