En Comitán los habitantes se quejan de la seguridad y la falta de agua que no les llega desde hace un mes
Fredy Martín Pérez
Chiapa de Corzo, Chis; 23 de enero.- El alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén, presumió en la fiesta de Chiapa de Corzo, durante las festividades que se realizaron en honor a San Sebastián, un caballo valorado en un millón de pesos, mientras barrios y colonias se encuentran sin agua.
En redes sociales, el alcalde que llegó al poder por la alianza PRI, PAN y PRD, presumió su participación en las festividades del municipio de Chiapa, montado en un caballo de la raza frisón, valorado hasta en un millón de pesos.
Cuando habitantes de Comitán se enteraron de que el alcalde había participado en las festividades en honor de San Sebastián, le exigieron que primero vele por la seguridad y el bienestar de su pueblo.
Durante su participación en las festividades de Chiapa de Corzo, el alcalde estuvo vestido de El Zorro, para hacer reafirmar el alisa de Señor Fox, como le gusta autonombrarse.
Los habitantes y turistas que llegaron al municipio de Chiapa, vieron al hombre vestido de negro, con un antifaz, recorrer las calles de ese lugar montado en el caballo del que hace unos meses mandó a construir dos esculturas de llantas de vehículos en desuso y que colocó en el parque central y panteón de Comitán.
Ahora que los habitantes de Comitán se enteraron que el alcalde estaba de paseo en Chiapa, le pidieron que primero vigile por el bienestar de ese lugar y que primero atienda los problemas que aquejan los habitantes, como es la seguridad y la falta de agua.
Antonio Abarca dijo que vive la colonia 28 de Agosto dijo que el vez de ir a pasear, el alcalde debe darle agua.
En la misma situación, María Urbina de la colonia Primero de Mayo, también se quejó de que el presidente municipal los mantenga sin agua.
Aunado a la falta de agua, el alcalde mantiene cientos de calles en mal estado en los barrios de El Cedro, Yalchivol, Los Sabinos, La Cueva y otros.
—0—