Edgar H. Clemente
Chiapas. Febrero 09.— Al menos siete personas fueron ejecutadas en cuatro hechos distintos en Chiapas en menos de 48 horas, de acuerdo a diversos reportes policiales.
El miércoles fueron localizados dos cuerpos sin vida en bolsas en el municipio de Ocozocoautla. Los cadáveres presentaban signos de tortura, según observaron peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a la escena del crimen.
La mañana del jueves fueron reportados tres personas asesinadas en el municipio de Amatenango de la Frontera, presuntos empresarios de una distribuidora de abarrotes.
Fuentes de seguridad consultadas, confirmaron que el ataque inició en el municipio de Motozintla y una persecución terminó en el municipio de Mazapa de Madero, donde además fueron localizados dos vehículos abandonados con indicios de ataques a balazos.
En un tercer hecho, también este jueves, fue asesinado a balazos un hombre que se desplazaba en una camioneta en la autopista San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez. Paramédicos acudieron al kilometro 20 de la vía federal y encontraron al hombre sin vida en el interior del vehículo Nissan con placas CX-90990B.
El séptimo ejecutado de la violenta jornada en la entidad ocurrió en el municipio de Tuzantán al medio del jueves. Cuerpos de seguridad localizaron el cadáver de un hombre sobre la carretera Huixtla -Motozintla. La víctima presentaba dos impactos de bala en el pecho, precisaron las fuentes policiales.
La FGE abrió investigaciones por los crímenes y con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional desplegó operativos en cada una de las zonas.