Edgar H. Clemente
Chiapas. Febrero 10.— Hombres armados balearon una casa en el municipio de Villaflores, Chiapas, lo que dejó una menor muerta por las balas la tarde de este viernes, informaron fuentes de seguridad.
De acuerdo a las primeras versiones de la policía, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta rafaguearon una vivienda en la colonia Santa Catarina.
La jovencita de unos 14 años de edad estaba sentada afuera en la puerta inmueble y recibió al menos dos impactos de bala que le causaron la muerte, indicaron los reportes.
Una de las líneas de investigación del ataque es que se trata de disputas entre grupos de pandilleros que operan en la zona.
Apenas el jueves la entidad vivió una violenta jornada con al menos siete ejecuciones en menos de 24 horas.
Cuatro personas fueron asesinadas en Amatenango de la Frontera; un hombre apareció baleado en Tuzantán; otro sujeto fue ejecutado en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas; y un hombre más fue asesinado en Pichucalco donde también se reportó la desaparición de dos personas.
Un día antes, el miércoles, dos cadáveres con huellas de tortura fueron encontrados en Ocozocoautla, con lo cual la jornada violenta sumó nueve ejecuciones en 48 horas.
En todos los casos las autoridades estatales y federales desplegaron operativos en la zona.