El acto oficial de entrega de fertilizantes se convirtió en un evento para promover las aspiraciones presidenciales del Secretario de Gobernación

Chiapas.- 11 de abril. Con gritos de “presidente” y expresiones de “estamos a gusto”, fue recibido el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el municipio tsotsil de Zinacantán, donde encabezó un acto de entrega simbólica de fertilizantes a 300 mil productores chiapanecos.

“Es el tiempo del sureste. Nunca antes un gobierno federal había volteado a ver el sureste”, sino hasta ahora que llegó a la presidencia un tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, dijo el responsable de la política interior ante más de 5 mil habitantes de pueblos originarios de los Altos de Chiapas, principalmente.

Por ustedes, dijo a los productores: “Es momento de que ustedes, que son parte del México olvidado sean parte muy fundamental de lo que significa la Cuarta Transformación del país (…) es por ustedes que estamos obligados a continuar con la Cuarta Transformación del país y de Chiapas”,

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas López Hernández, llegó a las 12 horas al municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyas autoridades lo vistieron con la ropa tradicional y le entregaron el bastón de mando, símbolo de poder. Muchas personas le pidieron que se tomaran fotografías con ellas, a lo que accedió.

Al tomar la palabra Escandón Cadenas preguntó: “díganme ustedes, estamos contentos con el presidente López Obrador?” Siii, respondieron los asistentes. “Es el mejor presidente de México”, continuó el gobernador. “Entonces, la Cuarta transformación debe continuar, porque estamos mucho muy Agusto con la política de López Obrador, viva López Obrador”.

Antes Rutilio Escandón reconoció el esfuerzo del Gobierno de México de acercar todos los programas de Bienestar, entre ellos el de Fertilizantes, a los campesinos chiapanecos, al tiempo de subrayar que este es el primer gobierno que escucha al pueblo, lo atiende y da resultados.

En su intervención el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, señaló que el programa de fertilizantes no existía antes en la historia del país y tampoco ninguno de los gobernantes que antecedieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, había pensado si quiera, hacer posible los programas federales.

La coordinadora nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, informó que el programa de fertilizantes tiene como meta la entrega de un millón de toneladas de fertilizantes para beneficiar a dos millones de productores que cultivan tres millones de hectáreas en México.

Añadió que este año el programa se extendió a las 32 entidades, de las cuales Chiapas ocupa el segundo lugar con mayor número de productores beneficiarios.

Indicó que la convocatoria para la entrega de los fertilizantes se publicó este martes en la página electrónica de la Secretaría y en los siguientes días se darán a conocer los calendarios de entrega, con horarios de atención y ubicación de los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) para acudir a recibir los insumos.

Al tomar la palabra, el secretario Víctor Villalobos Arámbula manifestó que gracias a los programas de Bienestar y las iniciativas del gobierno federal estamos en el camino correcto que ha trazado el presidente para que México sea un país de justicia, el país al que todos aspiramos y el país que merecemos.

Comentó que el programa de fertilizantes, que se amplió este año a nivel nacional, cubre dos millones de beneficiarios, tres mil hectáreas y la entrega de un millón de toneladas de fertilizantes, con una inversión de 16 mil 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *