Son personas trabajadoras que no están metidas en problemas: Pobladores

Chiapas.- El presidente y el secretario del comisariado ejidal de Nueva Libertad, municipio de Frontera Comalapa, Jordán Gordillo Genovez y José Marín Carvajal Méndez, cumplieron 20 días desde su desaparición el pasado 22 de marzo en el tramo carretero La Trinitaria-Comitán, sin que se tenga rastro de ellos, informaron pobladores.

Hasta este jueves, los habitantes consultados comentaron que no tenían indicios de dónde podrían estar Gordillo Genovez y Carvajal Méndez, ya que sus compañeros ( los 5 liberados), no ubican el sitio en el que los mantuvieron retenidos.

Aquel 22 de marzo, fueron desaparecidos 7 ejidatarios luego de cruzar en una camioneta por el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), ubicado a 10 kilómetros de Comitán, que se encuentra resguardado permanentemente por fuerzas de seguridad federales.

Los siete ejidatarios, todos integrantes de las directivas ejidal y de Bienes Comunales, pero cinco de ellos aparecieron poco a poco, sanos y salvos.

A tres semanas de su desaparición sus familiares están preocupados, porque pasan los días y no han tenido noticias de los dos hombres que siguen retenidas.

“Son personas trabajadoras que no están metidas en problemas”, afirmaron.

Los siete directivos salieron de Nueva Libertad el 22 de marzo, entre las 7.30 y las 8 horas con rumbo a Palenque a un viaje con fines turísticos, pero una vez que atravesaron el CAITF, desaparecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *