Un grupo presuntamente del narcotráfico les piden entregar cuotas desde 3 mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Mayo Mujeres internas del Centro de Readaptación Social CERSS #14 El Amate, denunciaron que son víctimas de extorsión por un grupo de presas recién ingresadas presuntamente integrantes del narco tráfico, quienes les exigen pagar hasta 15 mil pesos mensuales, para permanecer con vida y evitar ataques, incluso sexuales.

Foto: Especial

Familiares de las internas del penal, ubicado en el municipio de Cintalapa, aseguraron que además de vivir en condiciones infrahumanas, las mujeres presas, la mayoría madres, están siendo amenazadas con entregar cuotas desde 3 mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos.

Las amenazas aseguran incluye a sus familias. Y como muestra que están dispuestas a cumplir sus amenazas golpearon salvajemente a una interna.

De acuerdo a la denuncia, todo comenzó hace unas semanas, luego del ingreso al penal, “de un grupo de detenidos que venían con mujeres; llegaron por narcotráfico y armas”.

“Nos han dicho que tienen todo el apoyo del gobierno, y de sus superiores afuera, que tienen localizadas a nuestras familias, y que si no damos el dinero viviremos un verdadero infierno”, señala la denuncia.

Agregaron: “hace algunos días fue cruelmente golpeada una compañera interna; ya nos demostraron un poquito de lo mucho que pueden hacer. Nos dicen que las consecuencias las pagarán nuestras madres e hijos principalmente. Pedimos apoyo”.

Los familiares de las internan manifestaron que las mujeres privadas de su libertad, tienen mucho miedo y necesitan la intervención de las autoridades.

“Por favor necesitamos ayuda; no se olviden que aquí estamos muchas mujeres que somos inocentes de los delitos que nos acusan; no somos malas personas, compartan nuestra denuncia y presionen para que las autoridades hagan lo que sea necesario para parar el terror en el que nos hacen vivir con amenazas de estos que dicen que son de un cartel del narco tráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *