Cientos de pobladores de tres ejidos del municipio de Honduras de la Sierra, cuya creación se oficializó en 2019, cerraron durante una hora los accesos del Congreso del Estado con varios legisladores y decenas de empleados en su interior, para exigir que los regresen a su anterior municipio de Siltepec.

“Estamos pidiendo que nos den la hoja de liberación para el municipio que nos corresponde que es Siltepec porque nos están acarreando a un municipio que no conocemos, un lugar que está peor que Siltepec con muchos vicios, problemas, matanzas y alcoholismo; no tiene ni gracia ese lugar. Las casas están repletas de alcohol y de cervezas”, dijo Mario García Morales, uno de los representantes.

Los aproximadamente 400 habitantes de los ejidos Angel Díaz, Santo Domingo de la Cascada y Cerro Perote, cerraron los accesos del edificio, poco antes de las 11 horas, con la advertencia de que la protesta será por tiempo indefinido, hasta que los diputados les den una respuesta positiva.

Armando González, otro de los representantes de los inconformes, dijo que “ya llevamos seis años sufriendo, tomando agua sucia que no es potable, sin escuelas, sin agencia; sin nada. Estamos sufriendo a causa de Honduras de la Sierra porque nos arrastraron a la fuerza”.

Advirtió que “no nos vamos hoy de aquí hasta que haya solución y sean liberados nuestros ejidos. Esta lucha seguirá hasta que nuestros ejidos sean liberados. Si son tres meses aquí vamos a estar. Vamos a seguir luchando hasta defender nuestros derechos”.

Caralampio Velázquez comentó que “estamos inconformes porque nuestros recursos están cayendo en Siltepec. No tenemos recursos y no hay obras, con nuestros propios esfuerzos, cooperaciones y sudor estamos por eso estamos trabajando. inconformes. No podemos solicitar un camión tipo volteo ni máquina para arreglar los caminos porque no somos ni de aquí ni de allá”.

Exigió a las autoridades y a los diputados locales que hagan justicia en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *