Infored360
Chiapas. Mayo .— María Luisa Bravo Ballinas salió de su casa en la colonia Montenegro hacia el mercado en Huixtla la mañana del martes 25 de abril, y desde entonces no se supo más de ella.
Este jueves se cumplió un mes de su desaparición por lo que familiares, amigos y activistas marcharon en esa localidad de la costa de Chiapas para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda.
Liliana Bravo, hermana de María Luisa, dijo que hasta ahora no hay ningún indicio que ayude a la localización y tampoco había razones para que ella dejara a su esposo y a sus tres hijos.
“Ella era ama de casa. Ella vivía y moría por sus hijos, ella no dejaría a sus hijos”, expresó en entrevista telefónica.
“Pedimos a la población a las autoridades que nos ayuden a encontrarla, que nos den una pista de dónde está”, añadió.
En la familia, abundó, hay desesperación, angustia y tristeza por la desaparición de la mujer.
Itzel Trejo, de la Red de Familias de víctimas de Feminicidio en Chiapas, lamentó que los procesos burocráticos de las autoridades para emprender la búsqueda de una persona sean lentos y urgió a que estos sean más ágiles.
“Apenas están pidiendo las cámaras de vigilancia, tienen que hacerlo por petición formal, con documentos, y eso lleva mucho tiempo. No sabemos si las cámaras sirven, si estaban grabando o ya se borraron”, externó.
La red, explicó, apoya a la familia con el seguimiento del caso, acciones sociales como las marchas y la contención.
“Sabemos que pasan por momentos difíciles, por eso les brindamos acompañamiento”, indicó.
Insistió en el llamado a las autoridades y a la población a colaborar en la búsqueda de María Luisa para que pronto pueda regresar a casa.