Cinco detenidos entre ellos una mujer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con armamento, municiones y vehículos.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Junio.- Un elemento de la Guardia Nacional y un civil murieron la tarde de este lunes durante un enfrentamiento con civiles armados en el tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores; dos militares más resultaron heridos y cinco civiles entre ellos una mujer fueron detenidos.
Integrantes del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaban patrullajes por la carretera cuando fueron agredidos por presuntos delincuentes desde un rancho, informaron fuentes de seguridad.
Los uniformados realizaban patrullajes como parte de una Fuerza de Tarea Regional que se puso en marcha el pasado 11 de junio para realizar operaciones focalizadas en Tuxtla Gutiérrez, Berriozabal, Ocozocuatla y San Cristóbal de las Casas.
Las fuentes indicaron que la Base de Operaciones mixtas (BOM), repelieron el ataque y luego realizaron un cateo en el rancho, logrando la detención de cuatro hombres y una mujer, además de que aseguraron armas, cartuchos y vehículos.
Señalaron que el enfrentamiento registrado después de las 14 horas en el punto conocido como desvío La Gloria, duró aproximadamente 25 minutos y causó pánico y zozobra en la zona.
No se precisó si hubo presuntos delincuentes muertos o lesionados.
Las fuentes comentaron que helicópteros oficiales sobrevolaron la zona y trasladaron a los dos militares heridos a un hospital.
La carretera fue cerrada momentáneamente y que no hubo vehículos quemados.
La carretera fue cerrada momentáneamente y que no hubo vehículos quemados.