Las fuertes lluvias de la temporada en la región provocaron el desgajamiento de un cerro

Más de mil 500 personas del centro poblacional conocido como Campamento Adventista Río de Janeiro, ubicado en las inmediaciones de la cabecera de Pichucalco, fueron evacuadas debido al desbordamiento del río del mismo nombre de aquel municipio del norte de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos a la Policía Estatal de Tránsito y Policía Estatal Preventiva, activaron el plan contingencia natural 2023 en apoyo a la población.

El plan de salvamento fue desplegado «luego del posible desbordamiento del río Pichucalco, logrando evacuar a más de mil 500 personas del campamento adventista ‘Río de Janeiro’, ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal», informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad.

Señaló que la solicitud de ayuda emergente fue recibida a través de Escudo Urbano C5-Chiapas, por lo que personal de seguridad acudió al lugar para las labores de auxilio.

En el operativo se sumaron soldados del Ejército Mexicano y brigadistas de Protección Civil.

Los afectados fueron puestos a salvó en las inmediaciones de una escuela de la colonia Las Ranas, señaló el reporte de seguridad.

Las fuertes lluvias de la temporada en la región provocaron asimismo el desgajamiento de un cerro que afecta la circulación en la carretera Pichucalco-Escopetazo, tramo Ixtacomitán-Ixhuatán.

Por la tarde fue abierta la circulación de un solo carril; brigadas y maquinaria continúan el despeje carretero de la zona .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *