José Moreno.
La Onda Tropical número 17 que provocó lluvias intensas en el sureste de México y Centroamérica, provocó el crecimiento de arroyos y ríos caudalosos de la Selva Lacandona, lo que provocó corte de caminos en esa región, informaron autoridades comunitarias.
Una de la comunidad Amparo Agua Tinta, del municipio de Las Margaritas y colindante con la frontera con Guatemala, se registraron encharcamientos de más de 40 centímetros en varias viviendas.
Pero los arroyos y ríos caudalosos que pasan por la carretera Fronteriza del Sur, que enlaza las poblaciones de Comitán de Domínguez y Palenque, por la Selva Lacandona, se salieron de su cauce.
En uno de los afluentes, una camioneta con el conductor y varios pasajeros fue arrastrada por el caudal de un río que se salió de su cauce.
Se desconoce si los ocupantes lograron ponerse a salvo al momento que la unidad es arrastrada por la corriente.
El momento que la unidad es arrastrada, fue grabado por personas que esperaban que el agua descendiera de su nivel, para poder avanzar hacia sus comunidades, por lo que de inmediato unos hombres se acercan para auxiliar a los ocupantes de la camioneta Nissan de color rojo, que por unos momentos permanecen atrapados a un lado de la carretera.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para este lunes se esperan lluvias intensas de 75 a 150 centímetros en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.