Un grupo afín al ex alcalde Roberto Pinto Kanter y a Gabriela Roque Tipacamú, su esposa pretenden desestabilizar el poblado
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Agos.- Una persona muerta y al menos cinco heridos dejó un enfrentamiento a balazos este martes entre dos grupos antagónicos del municipio de Altamirano.
Fuentes oficiales señalaron que los hechos sucedieron en el barrio Las Casitas después del mediodía, luego de que un grupo presuntamente afín al ex alcalde Roberto Pinto Kánter, encabezado por el presidente del comisariado ejidal, Rogelio Hernández, amenazó con quemar una máquina que realiza trabajos para la pavimentación de una calle.
El otro grupo que simpatiza con el concejo municipal que preside María García López, se organizó para tratar de impedir que dañaran la máquina, lo que generó una discusión que terminó en un enfrentamiento con palos y piedras.
De acuerdo a los testimonios, poco después llegaron varios hombres armados, por lo que el grupo contrario se organizó y se enfrentaron, lo que provocó que al menos seis personas resultaran lesionadas de bala.
Cinco lesionados señalaron las fuentes, que son afines a las autoridades municipales fueron hospitalizados, de los cuales sólo uno que requiere una cirugía permanecía internado la noche de este martes con reporte de delicado de salud.
Comentaron que otro hombre identificado como Oscar, del grupo “agresor” falleció en su casa durante la noche.
“El pretexto que usaron para tratar de quemar la máquina es que el contratista abrió las calles, llovió e hizo mucho lodo y que se debía de parar la máquina para que no siga abriendo más calles”, dijo una fuente.