“Nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, dijo
Claudia Sheinbaum aprovechó su visita a Chiapas para reunirse con el cineasta oriundo de aquella entidad Miguel Flatow; el ganador al premio del festival de Cannes le mostró la técnica fílmica con celular
Fredy Martín Pérez.
San Cristóbal de las Casas, Chis; 12 de agosto.- A los que piensan que los programas sociales “son para los flojos”, ofenden “a los adultos mayores en nuestro país”, porque ellos “son nuestra mayor riqueza”, declaró aquí Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, el encabezar una asamblea informativa.
Ante unas diez mil personas, entre ellas mujeres de pueblos originarios que llegaron de todas las regiones de Chiapas, la ex Jefa de Gobierno de Ciudad de México, consideró que es “una ofensa” decirle “huevones” a los adultos mayores que reciben una pensión, porque ellos “son nuestra mayor riqueza”. “Por eso los pueblos originarios, a los ancianos les dan la sabiduría”.
Al estilo de La Mañanera, Sheinbaum presentó el audio del expresidente Vicente Fox, cuando dice que “los huevones no caben en el gobierno de México y el país”. “Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. A trabajar cabrones”. “¿Quieren oírlo?, preguntó.
Explicó que no es que Fox “ande mal”, sino a todos los que integran el Bloque Opositor, porque “piensan que los programas sociales son para los flojos. Es una ofensa”.
Los adultos mayores “han dado todo por su familia, por sus pueblos, por su nación”, aclaró Sheinbaum. “Lo menos que puede haber por ellos, es una pensión universal para cada hombre, para cada mujer, que ha dado su vida por la patria”.
Arremetió contra los que integran el Bloque Opositor, al calificarlos como “unos simuladores de la democracia”. “Simuladores de la democracia, porque dicen que en un día juntaron 2 millones de firmas y andan peleándose entre ellos”.
Luego dijo que, así como existe la pensión para los adultos mayores, en México también hay otros programas que benefician a los jóvenes que van a la escuela preparatoria y niños que tienen la beca Benito Juárez.
Y en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y otros estados, “está el programa Sembrando Vida, que es el programa de reforestación más grande de todo el mundo”. “Hay apoyo para el campo. Al mismo tiempo, está el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Además, hay obras públicas”, dijo.
También hay obras públicas como la construcción del Tren Maya, “quizá la obra más grande de todo el mundo”.
A su llegada al aeropuerto de Chiapa de Corzo, Sheiunbaum fue recibida por mujeres de pueblos originarios quienes le regalaron una blusa del municipio de Zinacatán. De ahí se dirigió hacia San Cristóbal de las Casas, donde encabezó un evento con más de diez mil personas, donde recibió el bastón de mando.
En esta ciudad, Sheinbaum se reunió con Miguel Flatow, un chiapaneco que triunfó en el Festival de Cannes con su ópera prima Va por Diego, en la categoría de mejor filme realizado con un teléfono celular.
Esta tarde, Sheinbaum se dirige hacia el municipio de Villa Corzo, en la región de la Frailesca, para encabezar en la Unidad Deportiva una asamblea informativa prevista para las 16:00 horas.