Infored360
Tapachula, Chiapas. Agosto 23.— Una mujer dedicada a la venta de tortas fue asesinada a balazos presuntamente por un problema de dinero con los llamados “colombianos”, dedicados a prestamos de efectivo a altos intereses, en Tapachula, Chiapas.
El crimen ocurrió esta mañana en un domicilio frente a las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, sobre la 3a avenida sur entre 6a y 8a oriente.
De acuerdo al reporte de la policía, la mujer junto a su esposo estaban sacando su puesto cuando un hombre se acercó a ellos, les pidió que ingresaran al domicilio y le pegó un disparo en la cabeza a Veronica López, de 42 años de edad.
El agresor huyó hacia la esquina de la avenida donde ya era esperado por otro cómplice, y ambos escaparon en una motocicleta.
Héctor “S”, esposo de la víctima, dijo a las autoridades que desconocía el motivo del homicidio de su esposa y aseguró que ella no tenía problemas con nadie.
Sin embargo, fuentes de seguridad consultadas señalaron que el crimen estaría relacionado a una deuda de dinero que la mujer tenía con los llamados prestamistas de “gota a gota” o “colombianos”, que se dedican a prestar efectivo a pequeños comerciantes con un interés de hasta 20 por ciento.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el delito de homicidio y las corporaciones activaron un operativo en busca del presunto agresor.