Las diócesis de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula hicieron este domingo hicieron un llamado al gobierno para que “asuman con responsabilidad y honestidad la crisis de violencia que asola nuestro pueblo chiapaneco, y lastima hondamente la vida de las familias, destrozando el tejido social”.

Foto: Especial

En un comunicado conjunto las tres diócesis de Chiapas expresaron su preocupación por la “escalada que ha tenido la violencia generada por grupos del crimen organizado, que ha dado por resultado muerte, inseguridad y temor en las poblaciones chiapanecas donde han tenido lugar estas acciones violentas”.

“Hemos estado reflexionando sobre la situación social que prevalece en nuestro estado, para tomar conciencia de nuestro compromiso cristiano ante la situación de violencia generalizada para recuperar el tejido social», manifestaron en el documento emitido al finalizar el Encuentro anual de agentes de pastoral social de la provincia eclesiástica de Chiapas.

Señalan que en sintonía con el proceso nacional de construcción de paz que el episcopado mexicano ha puesto en marcha desde hace unos años, como pastoral social de la provincia eclesiástica de Chiapas, “nos comprometemos a ser luz y fermento desde nuestra conversión personal y desde las prácticas concretas que seguiremos desarrollando y multiplicando como áreas de la pastoral social para que fluya el derecho y la justicia”.

Expresaron que “a nuestra iglesia, particularmente a nuestros pastores, los necesitamos más sensibles y cercanos al dolor y a las esperanzas de nuestro pueblo.

“Necesitamos su voz profética y su disposición para asumir, sinodalmente, los procesos de reconstrucción del tejido social y construcción de paz que ya se están promoviendo desde la pastoral en nuestras diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas”.

Exhortaron “a la iglesia pueblo de Dios a mantenernos con fe y esperanza de que otra sociedad es posible y juntos la podemos lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *