De la corresponsalía
La Fiscalía General del Estado, confirmó la muerte de dos personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Frontera Comalapa, Manuel de Jesús Flores Zúñiga de 25 años; y Jostin Rudibey Vázquez Morales de 19 años de edad.
La dependencia colocó en su página “¿Has visto a…?”, el aviso: localizados en cinta de color negro a las fichas emitidas cuando sus familiares reportaron su desaparición.
Los dos jovenes de acuerdo al testimonio de sus familiares salieron de Frontera Comalapa hacia el municipio de Motozintla el pasado 12 de septiembre, para entregar un perrito que habían vendido.
Ayer miércoles, luego que el Ejército Mexicano tomara el control de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, la madre de Jostin Rodibey Vázquez Morales y cuñada de Manuel Flores Zúñiga, Lily Roblero, pidió a las autoridades auxilio para devolver a su pueblo, los cuerpos de los dos jóvenes, pues aseguró que se encontraban en Motozintla, donde fueron asesinad0s.
“Lo último que sabemos es que cuatro cadáveres estuvieron allá tirados en Motozintla desde el viernes; lo único que queremos es recuperar los cuerpos y darles cristiana sepultura; porque ya los identificamos en fotos y videos tan crueles que han subido a las redes sociales, ahora solo apóyennos a traerlos y tenerlos con nosotros y enterrarlos como debe ser; pero seguimos exigiendo justicia al gobierno a donde sea, pero que hagan algo”.
Los familiares señalan que los jóvenes fueron contactados por una persona que tenía intenciones de comprarles un perrito de raza Pug en Motozintla, por lo que ambos acudieron para realizar la venta, sin embargo, los jóvenes no regresaron a casa a pesar de que testigos aseguran que sí llegaron a su destino.
Aseguraron que Manuel estaba vendiendo al perrito para comprar leche para su bebé.